¡Bienvenidos a Todo sobre Metin2!

En este blog encontrarás todo tipo de información sobre el juego.
Hay guías, consejos, trucos e informacón varia.
Puedes ver las entradas clasificadas por temas a la izquierda y por etiquetas a la derecha.

¿A que estás esperando?

lunes, 18 de abril de 2011

[Guia] Minería

La minería es otra forma de sacar yang. En el juego mucha gente desconoce la utilidad de la minería y esto ha hecho que se haya convertido en una actividad minoritaría. Pero para eso esta esta guia, para demostrar que se puede sacar una buena cantidad de yang con esto y mejorar el equipo con refinados.

Índice:
-Conceptos básicos
-Refinados
-Refinados como forma de hacer yang
-Ventajas y desventajas de minar


Conceptos básicos:


Pico

Obviamente para picar necesitas un pico, el pico se compra en el NPC llamado Deokbade. Este se encuentra en la 2ª aldea de cada reino (city 2)
El pico es como las armas, se puede mejorar, pero no en el herrero, el pico se mejora picando. Cuando se pica en una veta se obtiene un punto, el pico necesita determinados puntos para subir de nivel. Para subir de un pico+0 a un pico +1 se necesitan 6000 picadas,imaginando que hemos picado 300 veces en el pico aparecerá 300/6000. Al aumentar el nivel del pico aumenta la cantidad de mineral que sacas de cada picada con éxito.


Esto significa que has picado con éxito y que una bolsa de mineral ha salido de la veta. Los puntos aumentan.


Esto significa que has fallado pero, a diferencia de la pesca tus puntos aumentan igualmente.


Vetas

Se pica en vetas de minerales. Las vetas no se acaban por un numero determinado de picadas o de mineral sacado sino que cada una tiene un tiempo, muchas veces según bajas del caballo vas a picar en la veta y desaparece porque ya llevaba tiempo ahí, o por el contrario, coges una vete y te tiras 10 minutos con ella. Cada tipo de veta sale en un mapa determinado.
Localización de vetas:

-1era ciudad; Madera Fosil, Bronce, Plata, Oro y Diamante.

-2 aldea; Ebano, Oro, Jade, Pila de almejas (para items de perla) y Diamante.

-Valle del Dragon (Valle di Seygrung) y el Desierto; Jade, Oro, Ebano, Oro Blanco, Pila de alemjas, Oro blanco y Diamante

-Torre esoterica, Tierra de Fuego, Montaña Sohan; Ebano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lagrimas de cielo y Diamante

El diamante aparece en todas ya que es el refinado que mas se usa, luego vemos por qué.



Minerales y refinados

Cuando picas en una veta con éxito esta suelta minerales. Cuando tienes 100 minerales del mismo tipo puedes refinarlos en el horno de gremio.

Para refinar Madera fosil, Cobre, Plata, Oro, Jade, Ébano, Perla, Oro blanco, Amatista, Cristal, y Cielo los alquimistas de gremio nos pedirán 100 del mineral, 3.000 de yang y cualquier piedra +0 +1 o +2.

Para refinar Diamante los alquimistas solo nos pedirán 100 de mineral de diamante y 10.000 de yang.

Cuando refinamos un material en un alquimista de un material distinto, por ejemplo de Ebano en un alquimista de Plata, el alquimista solo nos dará un 30% de probabilidades de refinar el mineral. Lo que suelen ser muchos intentos antes de que refine bien. Si en cambio refinamos un mineral en un alquimista del mismo mineral, este nos dará 60%, lo que quiere decir que la mayoria de las veces acertará, aunque hay malas rachas.

Una vez frente al alquimista y con nuestros materiales, deslizamos desde nuestro inventario hasta el alquimista el mineral que queremos refinar (recordemos que cada intento consumirá 100 del mineral). Aceptamos lo que dice el alquimista, si funciona, aparecerá en nuestro inventario el mineral refinado. Cabe resaltar que cuando tratemos de refinar en un alquimista de oto reino, este nos pedirá 3 veces más yang, o sea, para diamantes pide 30k y para los demás minerales 9k.


Estas fotos son de una mejora con un alquimista de otro mineral (30% de exito) y uno del mineral que se quiere refinar (60% exito)






Habilidad Minería

La habilidad "minería" es una de las habilidades pasivas de cada personaje. Se sube con libros y al subirla aumenta el numero de picadas con éxito que tienes. Hay que subirla junto con el pico, ya que este aumenta la cantidad de mineral por picada exitosa y la habilidad la cantidad de picadas exitosas. Si subimos las dos tendremos una muy buena cantidad de minerales y refinados en el inventario.


Hasta aquí los conceptos básicos vamos con lo que puedes hacer una vez has refinado los minerales.


Refinados

Con los refinados se mejoran objetos, algo así como doparlos. Si te has fijado bien el nombre de las vetas es como el nombre de determinados accesorios (pendientes, collares y brazaletes). Solo hay uno que no tiene pareja, el diamante y es porque su uso es diferente al del resto.
Con un refinado de ébano podemos mejorar por ejemplo los famosos pendientes de ébano. Pero para poder unir el refinado al pendiente necesitamos un hueco (un socket) como el de las armas y armaduras para poner piedras. Aquí es donde entra el diamante. El refinado de diamante abre un socket en el accesorio, con un máximo de tres donde después se colocan los demas refinados del mineral que cuadra con el objeto.



En esta tabla se ve bien cada material con sus respectivas vetas, minerales, refinados e items
















¿Qué ventajas dan los refinados y cuanto duran?


Cada refinado tendrá una duración una vez lo coloquemos en el item, y debemos saber que a veces falla en poner el refinado, aunque es rara la vez que falla.

El primer refinado que coloquemos aparecerá con una duración de 1 dia, este tiempo se consumirá solo cuando tengamos puesto el item, por lo que dura bastante si nos lo quitamos cuando no lo necesitemos. El segundo refinado dura 12 horas de uso. Estos dos primeros refinados siempre nos darán un 10% del efecto del item, además de 1 punto extra cada uno de velocidad de ataque si se usan en brazas, de velocidad de hechizos si se usan en el collar etc. El tercer refinado dura 6 horas, y nos da el doble que el primero o el segundo. Osea, si el primero nos da +165 de hp y +1 str (lo que da el primer y segundo refinado en unos pendientes de ebano +9) el tercer refinado nos dará +330hp y +2str. Osea, con 3 refinados los ébanos +9 dan +2310 (+660hp de los refinados) de hp en total, y +4str.



Refinados como forma de hacer yang

Si bien no está difundido, se puede hacer unos 2 a 10kk al dia con refinados. Es un riesgo, yo mantengo en siempre un inventario de rocas +0 +1 +2 en mi almacen, se bien que a veces puedes perder 1800 de mineral y solo obtener 2 refinados, ademas del hecho de que en mi reino no hay alquimista de diamante, por lo que debo ir a sinshoo y pagar 30k por intento.

No obstante, los refinados tienen un valor de 200.000 a 400.000. Yo siempre tengo un precio competitivo y vendo bien. Una pagina del inventario (9 lineas) llena de refinados de plata, ebano, oro blanco, diamante puede dar de 9.000.000 a 18.000.000, obviamente, si lo ponemos muy caro durarán mucho tiempo, y no hay garantia de que los compren todos, pues solo los compran caros los que necesitan urgente el refinado.

Para hacer negocio con refinados lo más recomendable es intentar en el valle, se debe recorrer todo el mapa, para encontrar las vetas más utiles. Recomiendo el valle porque casi no tiene criaturas agresivas, a diferencia de la montaña sohan, y porque salen 4 minerales utiles; Oro blanco, Perlas, Diamante y Ébano.

La salida más rapida en mi tienda siempre han sido; Plata, Ebano, Oro blanco, Cielo y diamante. Los demas refinados salen mas lentos, y refinados como los de madera fosil, cobre, no salen.

He allí tambien un mito; en nuestra guia de juego, se habla de que la madera fósil tiene un uso distinto al de los demas, como el diamante, pero es falso, pues la madera fósil se refina como madera, y se usa para los pendientes collares y braza de madera de nivel 1.



Ventajas y desventajas:

Ventajas de minar No necesitas estar encima del personaje, solo cambiar periodicamente para darle de nuevo a picar, y recoger por ti solto mineral. Por esto, se puede hacer con 2 personajes a la vez. Yo lo mino en el valle y en city1 al mismo tiempo. Asi puedo armarme con mucho mineral de diamante, plata, ébano,oro blanco y perlas.
También vale la pena minar en la torre esotérica o la montaña sohan. El desierto era un mal sitio para minar, pues los hombres escorpión listos estaban por todo el mapa, asi que la mayoria de las minas solian estar cerca de uno, los cuales te interrupían al pegarte, y aunque los matases, no tardaban en reaparecer, con la eliminacion de estos monstruos ya no hay problema

La otra ventaja es que no debes gastar potas, pero obviamente si deberas gastar yang para refinar y hacerte con piedras +0 +1 +2.

También que si otros llegan a minar en la misma veta, esta no desaparecerá más rápido, o le dará tu mineral al otro, como sucede con los metins.

Desventaja de minar; La única desventaja es que a veces no salen vetas de nada útil, puedes recorrer 1 hora un mapa y no dar con una veta buena, pero pasa igual con los metins.

7 comentarios:

  1. Es genial, la mejor guía de mineria que he visto, supera a las de los foros .mx y .es. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Muy buena guía, responde todas mis preguntas, excepto una:
    - ¿Cómo es al subir la habilidad mineria? ¿Se lee 1 libro por nivel hasta m1, y de ahi que pasa?

    Fuera de eso perfecta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto esta genial pero necesito precios

    ResponderEliminar
  4. ! BUEN INFO AMIGO PERO qiero sabes los precios xfavor de cada refinado !!!
    de ante mando GRAXIASSS !!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver los precios de los refinados dependen del servidor.

    Estos precios son los de solsticio de los importantes.

    Diamnte 500k
    Perla y Plata 700k
    Amatista y Oro Blanco 900k
    Lagrima y Ébano 1.2k (aunque ahora lo ponen a 1.8k pero no se vende xD)

    ResponderEliminar
  6. na carisimno en crepusculko pongo lagrima a 600 ebano a 500y el resto a 400 o menos saludos, en cuention de 3 o 4 dias con dos pj hizo un inventrario de refis creo q me ira bn :)

    ResponderEliminar
  7. Buena info, pero podrías aclarar como se levea el pico?. Osea se que debo leer libro o manual de mineria, pero que ese punto que gano al picar la veta, me dice 1/6000.

    ResponderEliminar

Puen realizar comentarios todos los lectores, para hacerlo sin cuenta dale a Anonimo o a NombreURL y pon tu nombre.

Muchas gracias por comentar :D