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viernes, 22 de abril de 2011

[Guia] Todo sobre el caballo.

Esta guía esta hecha por Yuck y es tan buena que no creo que haga falta hacer la mía propia, eso sí, he editado algunas zonas con información nueva y con mis experiencias.

El caballo es el método de transporte mas cómodo y rápido entre mapas.

Tipos de Caballo:




Etapas del Caballo:
ETAPA; NIVELES; UTILIDAD
Principiante; Entre 1 y 10; Solo corre.
Armado; Entre 10 y 20; Correr y atacar montado.
Militar; 21; Correr, atacar montado y usar habilidades de monta.

Alimentación:

Cuando el icono de arriba a la izquierda izquierda de la pantalla te salga el signo del caballo naranja el caballo indica que tiene hambre y que es conveniente alimentarlo. Si se pone rojo es urgente que le alimentemos lo antes posible, indica que le queda poco para morir de inanición.

Tipos de alimento

ALIMENTO; ETAPA; QUIEN LO SUELTA
Heno
; Principiante; Cualquier bicho a partir de nivel 25
Zanahoria;
Armado; Cualquier bicho a partir de nivel 35
Ginseng rojo;
Militar; Cualquier bicho a partir de nivel 50

Cansancio:
El cansancio del caballo depende del nivel del caballo. Cuanto más nivel del caballo más aguanta. En el momento que el caballo se canse, nos desmontará y no nos dejará montar hasta que descanse. Enviándolo al establo descansará más deprisa.

Medallas de Caballo:

Para conseguir tu caballo y para mejorarlo es imprescindible conseguir medallas de caballo. Estas medallas se consiguen en las 3 diferentes mazmorras de monos y drop de las mismas depende del nivel del personaje que mata los monos y no del nivel del caballo.
LUGAR DONDE SE OBTIENE; UBICACIÓN
Mazmorra monos fácil; Segunda aldea de tu reino
Mazmorra monos normal; Sur del desierto de Yongbi, cerca de la cueva de arañas.
Mazmorra monos difícil; Centro del desierto de Yongbi, en el oasis.


Revivir al Caballo:

Cuando no alimentas al caballo acaba muriendo de inanición. Para revivir al caballo debes dirigirte al establo con la hierba correspondiente y darle a la opción "Quiero revivir mi caballo". Una vez se revive el caballo éste recuperará el estado que tenía cuando se murió. a continuación se muestra una tabla donde conseguir la hierba correspondiente para cada etapa del caballo.
HIERBA CORRESPONDIENTE;
ETAPA; LUGAR DONDE SE OBTIENE
Hierba de monos más fácil;
Principiante; Final de mazmorra monos fácil.
Hierba de monos medio;
Armado; Final de mazmorra monos normal.
Hierba de monos difícil;
Militar; Final de mazmorra monos difícil.

Misiones de Caballo:

Caballo Normal
Para conseguir el caballo y montar en él necesitas tan solo una medalla de caballo y nivel 25, cuando la consigas (en la cueva de los monos, situada en la segunda aldea), el chico del establo te pedirá que mates a 20 arqueros salvajes en 30 minutos. Cuando termines la misión el chico del establo te dirá que esperes un día y prepares 100.000 yang para la montura, en cuanto te avise (saldrá una nota como si fuera una misión, demora aproximadamente 24 horas), le entregas el dinero y obtienes la pintura de caballo. Con ella puedes llamar al caballo, no siempre acude y te consume 100 de mana cada llamada. Este es el caballo de principiante.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada aproximadamente 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba a nivel 10. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en ir de un punto a otro sin desmontar ni pararte, lo mas rápido posible.

Caballo Armado
A nivel 35 de personaje y nivel 10 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te da la misión de acabar con 100 arqueros en el desierto en 30 minutos, tras hacerlo, 24 horas después podrás pagar 500.000 yang para obtener el libro de monta. Con el podrás llamar al caballo armado, no siempre acude y te consumirá 200 de mana cada llamada. Este es el caballo avanzado. Ya puedes luchar montado, aunque no usar habilidades.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada aproximadamente 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba nivel 20. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en cazar un numero de criaturas de un tipo en un tiempo determinado sin desmontar. Al incrementar el nivel del caballo aumentarán sus características, por lo que todas las que tengamos inferiores a las que tenga el caballo se verán incrementadas hasta ese nivel cuando cabalguemos.

Caballo Militar
A nivel 50 de personaje y nivel 20 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te dará la misión de matar 300 arqueros demonio en 30 minutos, tras hacerlo, 24 horas después podrás pagar 1.000.000 yang para obtener el caballo militar y un manual de monta.

Con el podrás llamar al caballo, no siempre acude y te consumirá 300 de mana cada llamada. Este es el caballo de guerra. Ya puedes usar habilidades montado siempre que las hayas aprendido antes.

Tabla de misiones
NIVEL/ES; MISION
01; Matar 20 arqueros salvajes (Segunda aldea) en 30 minutos. Si fallas, pierdes la medalla. Esperar un día una vez cumplida y pagarle al chico del establo 100.000.
02 a 07; Llegar a los puntos indicados sin desmontar (por tu reino)
8 a 10; Llegar a los puntos indicados sin desmontar (por otros mapas)
11; Matar en el desierto a 100 Arqueros serpiente o Arqueros escorpión en 30 minutos. En esta misión puedes formar un grupo siendo tú el líder, para que los miembros puedan matar arqueros y te cuenten. No fallas la misión si desmontas. Si fallas la misión, pierdes la medalla. Al cumplirla debes esperar un día, pagarle al chico del establo 500.000 de yang y entregarle tu antigua pintura, a cambio te entregará el libro de caballería armada con el que llamar al caballo.
12; Matar 5 Bo.
13; Matar 5 Chuong.
14; Matar 10 General élite orco.
15; Matar 10 orcos negros montado a caballo.
16; Matar 10 tormentos esotéricos.
17; Matar 10 aranas garra venenosa en la cueva de arañas.
18; Matar 20 proscritos del desierto (son los que van con 2 serpientes y 2 hombres escorpión).
19; Matar 10 golems de hielo.
20; Matar 20 tigres luchadores.
21; Matar 300 arqueros demonio en 30 minutos. En esta misión puedes formar un grupo siendo tú el líder, para que los miembros puedan matar arqueros y te cuenten. No fallas la misión si desmontas. Si fallas la misión, pierdes la medalla. Al cumplirla debes esperar un día, pagarle al chico del establo 1.000.000 de yang y entregarle tu antiguo libro de caballería armada, a cambio te entregará el libro de monta con el que llamar al caballo.

Si fallas las misiones por muerte o por desmontar deberás esperar aproximadamente 24 horas para realizarlas de nuevo, pero si la haces correctamente y al entregarla el chico del establo no la da por buena, podrás intentarlo de nuevo inmediatamente.

Llamar al caballo
Para mejorar la probabilidad de que al llamar al caballo éste aparezca se usan los Manuales de doma. En la siguiente tabla se muestra el % de probabilidad de llamar al caballo satisfactoriamente por cada intento de invocación.
NIVEL; PORCENTAJE DE ÉXITO
00; 010%
01; 015%
02; 020%
03; 030%
04; 040%
05; 050%
06; 060%
07; 070%
08; 080%
09; 090%
10; 100%

Cada invocación del caballo, acuda el caballo o no, consume sp. En la siguiente tabla se describe el gasto de sp por etapas y el objeto que se usa para invocarlo.

SE INVOCA CON; ETAPA; GASTO DE SP
Pintura caballo;
Principiante; 100 SP
Libro caballero armado;
Armado; 200 SP
Libro militar armado;
Militar; 300 SP

Características del caballo
Al montarnos en él caballo, todas las características que el caballo posea superiores a las nuestras se actualizan con los valores máximos. Esto quiere decir que si nosotros tenemos DEX=10 y el caballo tiene DEX=40, cuando nos montemos en el caballo, en la ficha de nuestro personaje y a todos los efectos tendremos 40 de DEX. Pasa igual con todas las características, VIT, INT, STR y DEX. A todos los efectos, cuando cabalguemos obtendremos los beneficios correspondientes al incremento de las características salvo la VIT que solo incrementará la Defensa pero no la cantidad de HP y la INT que aumentará la defensa mágica (actualmente bug) pero no la SP. A continuación expongo una tabla con las características del caballo a partir de conseguir el armado ya que estimo que lo que aporta antes no lo valoro como algo relevante.

Cualquier aportación a esta tabla sobre vit será bienvenida

NIV; VIT; INT; STR; DEX
011; ???; 014; 040; 053
012; ???; 014; 041; 054
013; ???; 014; 042; 055
014; 028; 014; 043; 057
015; 029; 015; 044; 058
016; 030; 015; 044; 059
017; 030; 015; 045; 060
018; 031; 015; 046; 062
019; 031; 016; 047; 063
020; 032; 016; 048; 064
021; 036; 018; 053; 071

Habilidades de caballo
Estas habilidades se desarrollan leyendo manuales de monta, se obtiene 1 punto por cada manual leído correctamente. Si fallas el aprendizaje de un libro puedes intentarlo de nuevo ese mismo día con otro libro hasta que aprendas la habilidad. Una vez aprendida se trata como un libro normal y masterizan igual que las habilidades normales, es decir, entre el nivel 17 y 20 de la habilidad. Se pueden leer estos manuales con nivel 50 antes de tener el caballo militar, pero los puntos se reservan para el momento en que se consigue el caballo y no se pueden repartir anteriormente.
Las habilidades del caballo militar son comunes para todos los personajes excepto la Tormenta de Flechas que es exclusiva para ninjas. El tiempo de regeneración de cada habilidad es de 5 segundos y el daño varía en función del nivel en el que se encuentren.

Caballo vertical:
Consiste en pegar varios golpes en los laterales del caballo. Es muy útil para escapar cuando se está rodeado de bichos. Esta habilidad no se puede realizar con arco. Al igual que la daga rodante, si encajas bien al enemigo lo puedes enganchar en tu escapada dándole varios golpes.

Tocón de caballo:
Consiste en correr a gran velocidad para impactar contra un enemigo, el cual queda paralizado a la vez que dañado. Es una habilidad parecida a la rociada de los guerreros. Se pueden asignar puntos a partir de nivel 52 y se puede hacer con cualquier arma.

Onda de fuerza:
Consiste en lanzar el arma contra el suelo produciendo esto un efecto que daña a todos los enemigos que se encuentren cerca. Se puede hacer con cualquier arma. Si se usa con un arco, simula una lluvia de 12 flechas (no se gastan y no hacen daño). Curiosamente se puede utilizar para golpear al herrero. Se activa en nivel 55, hasta entonces no se le pueden subir puntos.

Tormenta de flechas:
Consiste en lanzar 7 flechas a los enemigos que se encuentren delante del caballo, paralizándoles y dañándoles. Esta habilidad solo estará disponible para los ninjas y solo se puede hacer con arco.





 Agradecimientos a Yuck por tan buena guía.


1 comentario:

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