¡Bienvenidos a Todo sobre Metin2!

En este blog encontrarás todo tipo de información sobre el juego.
Hay guías, consejos, trucos e informacón varia.
Puedes ver las entradas clasificadas por temas a la izquierda y por etiquetas a la derecha.

¿A que estás esperando?

martes, 29 de noviembre de 2011

[Guía] Subir las habilidades a Master

Para subir las habilidades características de cada personaje a master se necesita ser nivel 5 y hablar con el Maestro que quieras que te dará 4 puntos de habilidad. Para poder usar una habilidad necesita al menos un punto, para dárselo vamos a la pantalla de habilidades de nuestro personaje (letra "v") y, si tenemos puntos disponibles se los sumamos a la habilidad dandole al pequeño + que aparecerá debajo del icono.



Las habilidades se masterizan en 17 puntos, es decir cuando sumamos uno mas a una habilidad que tiene 16 automáticamente se tiene que masterizar.

¿Que pasa si no se masteriza con 17 puntos?
No te preocupes, es lo más normal, hay dos opciones, si eres nivel 30 o menos ve a la anciana y pide un reseteo de habilidades, esto te quitará todos los puntos de todas las habilidades y te los dejara en "Disponibles", pero para poder volver a sumarlos tendrás que ir al Maestro otra vez y volver a activar tus habilidades, hecho esto vuelve a sumar y resetear hasta que consigas los 17 puntos. Esto puede salir muy caro a bajos niveles asique preparate y ahorra porque merece la pena.
Si eres más de nivel 30 ¡no intentes subirla a más de 17 bajo ningún concepto! Si la masterizas 2 lvls por encima tendrás que esperar siempre 2 niveles más que el resto a masterizar tus habilidades, y a lvl bajo no se nota pero en terminos de un 75 que tarda días para subir una bola... se nota. Para bajar un punto de habilidad a partir del nivel 30 se usan un tipo de libros llamados "Banda del olvido"

Libro Banda de Olvido (Usado antes de master para borrar un punto a la hab. según el nombre de la banda de olvido)

Compras el libro de olvido que necesites y click derecho y ya ha descendido. Ahora tenes un punto menos en esa habilidad y uno isponible para sumar a cualquiera.

domingo, 16 de octubre de 2011

Trucos del metin2.

Iré actualizando esta entrada poco a poco según vaya recolectando truquillos y consejos.
Lo primero que tengo que decir es que trucos como los que buscáis no existen, no hay ningún código que meter y volverte invencible, para algo Gameforge ha hecho el juego, para ganar dinero mediante mds no con trucos xD

Sin embargo si que hay algunas cosillas por ahí, que puede que funcionen, algunos son rumores o cosillas que se han extendido pero no se pierde nada intentándolo.

Voy a dividir esto en 4 partes:
- Libros
- Subida de objetos
- Drop de metines, mobs y jefes.
- Hacks


LIBROS

Vamos con algunos para leer libros con mayor efectividad, puede que no funcionen o que sean simples habladurías pero yo los pongo. Suponiendo que son reales no son métodos infalibles sino que simplemente darían más probabilidad de acierto.

Nota: Un libro de habilidad tiene solo 33% de posibilidades de leerse bien.

- El primero es leer el libro en el intervalo de experiencia 95’01 % y 99,99%, en ese 5% suelen acertar más libros. Este esta extendidísimo y puede que sea verdad.

- Lee el libro con la habilidad en tiempo de carga.

- Si fallas un libro cambia de canal (ch) y prueba con otro libro, de otra habilidad obviamente.



MEJORAR OBJETOS

Otra némesis para todos los jugadores del metin2, ¿Cómo subir objetos sin romperse? (Sin bendi)

- Tirar el objeto al suelo antes de mejorarlo, funciona de +0 a +6. Intentad hacerlo en un lugar vacío, si es en la ciudad buscad otro ch que no sea el principal.

- No tener nada en el inventario con un + superior al que vamos a mejorar.

- Añadido por un comentario de un usuario Anónimo (por favor poner nombres si añadis cosas nuevas): Llevando solo monjes+2 y sin escudo tirar el objeto al suelo 1 min  y mejorarlo aumenta la probabilidad. No lo he probado pero lo pongo xD


DROP DE METINES, MOBS Y JEFES

- Destruir un metin sin party (grupo) da objetos más buenos. Aquí yo tengo otra teoría, un pelin más válida. Un metin o monstruo da objetos a personajes 10 lvls arriba o abajo, como por ejemplo si un lvl 40 destruye un metin del 50 le caerán mejores cosas que a un 49. Pues no, las cosas que tira son las mismas. Para el juego un libro de garra relámpago vale lo mismo que un libro de aura de espada, por lo general todos los metines tiran un libro, pero ese libro puede ser cualquiera. La diferencia de nivel si se nota por ejemplo en que caigan piedras +3 o +4, solo eso, pero en party dicen que cae menos porque probablemente se tome en cuenta una medie de lvl de la party.

- Destruir un metin sin magias da mejores objetos. Esta vez creo que tambien es falso, lo único que influye es el nivel y la suerte, repito que para el juego los libros son todos iguales y ya puede haber un lvl 50 matando un metin del 65 y tirarle perfectamente un librito de tiro relámpago. La magias son indiferentes, pero de todos modos se usan poco ya que a partir del lvl 35 usaremos el caballo armado.


HACKS.

La opción del hack siempre estará presente, se trata de programas que varían los datos del juego. He de decir dos cosas, son ilegales, se considera que estas robando a la empresa o cualquier cosa de esas y si te pillan tienes un baneo indefinido, es decir, que tu cuenta o IP no volverá a coger el metin2. Claro que si no te pillan tendrás una diferencia notable en cuanto a yang o exp. Estas son las ventajas y desventajas, tú verás si te arriesgas.

jueves, 4 de agosto de 2011

[Guía] Las armas de lvl 30. Media y Habilidad

Bueno, una de las mayores dudasincluso para niveles medio-altos es la media y la habilidad.

Esto se usa en las armas de lvl 30 y, tras una actualizacion hace poco en las del 75. Esta guía, sin embargo esta destinada a las del 30 ya que a nivel 75 todo el mundo suele tener claro el concepto.

Bien, las armas de lvl 30 son:

Espada Luna Llena (guerrero / ninja / sura)

Hierro Rojo (guerrero)

Dirk Hoja Negra (ninja)

Arco Cuerno (ninja)

Campana Antigua (chaman)

Fan Otoño (chaman)


Media y Habilidad.

Tanto la media como la habilidad van en porcentajes, asi una Luna por ejemplo puede tener 10% de media y -5% de habilidad (lo comun es que si la media es positiva la habilidad no lo es, aunque hay excepciones)
El daño de media, de la luna de arriba por ejemplo (10%) se añade al golpe, es decir que si tu normalmente pegas un golpe de 100 con la luna pegarás 110.
Con la habilidad pasa lo mismo, si pegas 1000 con 10 de habilidad serian 1100.


Media o habilidad.

Es el debate de siempre, para una raza ¿media o habilidad?, pues las dos, lo ideal es tener dos armas, una con media y otra con habilidad. La de media seria generalmente para levear y la de habilidad para duelos. Vamos raza por raza.

Guerrero corporal.
Este es el que menos necesita la habilidad ya que con el berserk pega espadazos que con una luna de buena media destrozara al rival. Ademas sus habilidades ya pegan fuerte de por si con el aura por lo que no hace tanta falta la habilidad.
En leveo, pueden usar esa misma luna debido a que su velocdad de ataque sumada a su media y a su berserk y a su aura haran de el una maquina de matar muy rapido. Sin embargo si lo que quiere es levear a caballo y metinear necesitara un hierro (de media) ya que encima del caballo la velocidad de arma es la misma pero el daño del hierro es mayor. Sin embargo a pie, es desperdiciar el berserk.

Guerrero mental
Este con lo lento que es por el cuerpo fuerte y las armaduras pesadas que lleva lo unico que puede hacer es conseguir un hierro con media para el leveo tanto a pie como a caballo y uno ocn habilidad para duelos.
¿Por qué? porque en duelos siempre va a dar menos golpes que sus enemigos asique nunca terminara sus combos y lo mejor es que los pocos golpes que den sean mas potentes (recordemos que las armas a 2 manos son las 2º mas fuertes del juego, los primeros son los arcos)

Ninja Asesino
Lo mismo, dos armas, lo primero para leveo una luna con buena media aunque tambien sirve habilidad, todo depende del estilo de leveo que lleves, sin embargo para duelos usara dagas ya que sus habilidades SIEMPRE haran mas daño con dagas. Usaremos unas dirks de habilidad, más de 8-10% seria lo ideal, intentar buscarlas con bonus, aunque sean pocos como 2% de retardacion, desmayo o de envenenamiento ya que a la velocidad de ataque que tiene seguro que conseguis retardarle, apagarle, envenenarle, etc

Ninja Arquero
Para leveo, obviamente no va a usar un arco asique necesitaremos una Luna de media. No vale habilidad ya que las habilidades del arquero necesitan arco (obvio). Si por casualidad os habeis equivocado de luna intentad venderla o cambiarla por otra parecida pero de media, os sera facil ya que hay pocas lunas de habilidad.
Para duelos es obvio que necesitaremos un Arco Cuerno con habilidad

Chamán Luz y Dragón
A estos dos les meto juntos. Para duelos necesitaremos un fan (abanico, no una persona que anime) ya que tiene mayor valor de ataque magico que la campana. Obviamente usaremos un Fan Otoño de habilidad.
Para leveo necesitamos una campana por el mayor daño fisico, buscar media para los momentos a caballo.

Sura Magia Negra y Sura Espejo
Bueno este personaje solo puede usar espada por lo que solo opta a la Luna. Buscar la media para el leveo, tanto a pie como a caballo y para duelo usar una con habilidad. Sin embargo en el casod el espejo se puede usar media tambien en los duelos ya que combinada con Hoja Encantada pegara golpes bastante fuertes.


¿Que hacer para conseguir una de estas armas?

Si es para tu personaje principal, el que estas subiendo, recomiendo que la compres y no pierdas el tiempo buscando su drop ya que es mas bien escaso. Las armas de lvl 30 las dropean los animales malditos de la tierra de gremios (se llega por un portal en la 2ª aldea) y los bestiales (soldado bestial, maniaco bestial, arquero bestial y especialista bestial) pero es muy muy muy dificil de conseguir.

Son armas caras asique necesitaras ahorrar para conseguirlas.

domingo, 12 de junio de 2011

[Misión] Matar Goo Paes

Bueno, yo diría que esta es la primera misión que requiere algo de tiempo, suerte y fuerza.

La misión te la da Ariyoung a nivel 27, y se trata de vengar a su marido muerto matando Goo Paes hasta lograr el anillo de bodas.

Los Goo Paes son unos mounstruos de la aldea 2 de cada reino de nivel 39. Son duros de matar a nivel 27 porque tienen mucha regeneración y mucho ataque.


Para matarlos es muy importante tener una buena defensa, lo ideal sería lograr 300 de defensa.
El arma también es muy importante, bien subida, a +6 mínimo. Si tiene bonus buscar envenenamiento, absorción de hp, + valor de ataque, etc.
La estrategia es darle con todo a la vez, habilidades y espadazos,  usar pociones rojas cuando hemos perdido 1/3 de vida ya que sus golpes son muy potentes y pueden salir críticos.

Otra parte dura de la misión es encontrarlos. Os dejo los mapas de cada reino.

JINNO

SHINSOO

CHUNJO 
 

jueves, 19 de mayo de 2011

[Mapa] Mapa del juego (completo)

Todo el mapa del Metin2 está aquí, he cogido la imagen del metin inglés, aunque no tengo ni idea de donde la habrán sacado ellos aunque me suena a italiano ;)

PINCHAR PARA AMPLIAR

[Equipo] Nuevos cascos de nivel 60

Los cascos del nivel 60

Máscara Terrorífica (guerrero)


Casco con Cuernos (Sura)


Capucha de Orco (Ninja)


Sombrero de Cardenal (Chaman)


Todos los cascos como bonus base tienen Probabilidad de bloquear ataques al cuerpo




Los ítems que te pide para mejorar son:


Medicina Desconocida +

Lengua de Rana

Ancas de Rana

Trozo de Hielo +

Melena llameante

Huesos de los dedos




Los cascos del 80 son:


Casco Jefe de Guerra (Guerrero)

Casco Mágico (Sura)

Capucha de Araña (Ninja)

Sombrero de Alma Rota (Chaman)



Los cascos del nivel 80 se pueden conseguir de 3 formas diferentes:

  1. Matando al dragon de la 3º planta de la Gruta del Exilio.
  2. En el mapa de Papel Doyum (Tierra de fuego) lo dropean cualquier mob (es un drop algo dificil).
  3. De cualquier monstruo de la Gruta del Exilio (su porcentaje de drop es muy bajo en comparacion a los anteriores).


Tablas de valores de los cascos y sus respectivos objetos de mejora

  • Casco Jefe de Guerra (Guerrero)




  • Casco Mágico (Sura)



  • Capucha de Araña (Ninja)




  • Sombrero de Alma Rota (Chaman)




Los ítems que te pide para mejorar son:


Medicina Desconocida +

Lengua de Rana

Ancas de Rana

Trozo de Hielo +

Melena llameante

Huesos de los dedos

miércoles, 18 de mayo de 2011

[Guia] Conseguir "Trozo de gema"

Unos de los ítems más codiciados ultimamente son los "trozos de gema" 



Una gema separada por un sustancia dura. 


Estas gemas son utilizadas para mejorar ítems, como por ejemplo las armaduras de nivel intermedio a +5 o los pendientes de ébano a +5. Podemos usarlas para eso o venderlas porque son caras ya que es un drop díficil.

Las dropean los enemigos que estan en la aldea 2. Son Joh-Hwan Viento Negro, Jak-To Viento Negro.







Mi recomendación es que metineeis en city2 ya que el Jak-To Viento Negro sale de los metines de oscuridad (ver guia de metines) y así de paso conseguís algún libro o piedra bueno (con suerte). Hay quien aprovecha a los medallers (o medalleros) para conseguir gemas... vosotros elegís.